Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
8
Thriller En el transcurso de una noche, dos jóvenes amigos, Jaque y Mudo, viven una aventura insólita: tienen que encontrar la manera de que su jefe, Óscar Cabos, un temible magnate y padre de Paulina, novia de Jaque, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias... se encuentra encerrado en el capot de su coche. Paralelamente, Botcha y su amigo Nico intentan secuestrar al magnate Cabos con intenciones de pedir una gran suma ... [+]
14 de marzo de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La revisión de películas te permite una nueva valoración de lo visto 4 o más años atrás. Matando Cabos ha sido la elegida y ante semejantes críticas de algunos usuarios, tomo la película y no solo la rento, sino la compro. Un DVD que en su momento y ante tanta interactividad marca la pauta de ser una película de entretenimiento en estado puro, fotos, comentarios de productores y actores, detrás de cámaras y otros elementos que no he tenido tiempo de explorar al momento.

Las insolencias de Jaque el protagonista irreverente y contradictorio, se ha metido en un lío con su jefe por inmiscuirse sentimentalmente con su hija, buscará mediar con él, mientras Cabos es un hombre de poca paciencia e intolerante a los pendejos, soluciona con agresiones todas sus inconformidades y no esta dispuesto a permitir la relación entre su empleado e hija. Con esta pequeña síntesis comienza una noche completa de personajes dotados de una gracia relevante, coincidencias inesperadas, persecuciones, anécdotas, reuniones, peleas, secuestros frustrados, todo estructurado con detenimiento para que fluya de manera trepidante la historia para que el público quede satisfecho.

La intervención de actores experimentados en cine como Silverio Palacios y la finada Jacqueline Voltaire no se cuestiona, ambos actores están en la comedia, llenando las escenas y amortiguando la agresividad presente en otras. También encontramos a caras nuevas como a Rocío Verdejo y a Raúl Méndez (los malos) en escenas violentas, pero aderezadas por el humor y la mala noche para sus planes. Y por último Pedro Armendáriz y Ana Claudia Talancón, aunque en muy pocas escenas se encuentran juntos imprimen lo requerido por el Sr. Cabos y su hija: él un adinerado neurótico incapaz del diálogo y ella una niña nice preocupada por la fiesta, su amiga y novio.

Los aspectos técnicos también se encuentran a la altura de la producción: fotografía, escenografía y efectos especiales también develan la psicología de los personajes. Lula una yonqui con deudas que debe saldar y Botcha un tipo también con neurosis, deseoso de venganza ambos alojados en el departamento de ella, un sitio poco acogedor.

Casi ninguna película te puede resultar interesante, divertida, trepidante y ésta ofrece todo en el momento adecuado. Además de homenajes a lo cutre: como Santo el enmascarado de plata y su lucha contra las momias o bellas mujeres, con dosis de gracia exacta.

Revisemos de vez en cuando aquéllas películas que no consideramos relevantes y que la mayoría da sus puntos de vista a favor de dichos trabajos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow