México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2008
Con la imaginación de un niño de siete años quien no busca explicaciones lógicas, es fácil pasar por alto el incoherente proceder de los personajes en acción. Dos horas de duración es suficiente tiempo para maravillarnos con esas impactantes escenas, que a través del tiempo no pierden el poder para seguir impresionándonos, por los logros obtenidos para 1980. Richard Lester manipuló el sentir de quienes fuimos infantes para ese tiempo, para experimentar la indignación en primera instancia, ante el planteamiento que vive el superhéroe y poder experimentar la vida como cualquier mortal.

A diferencia de la primera parte, Superman II la supera en interés, contraponiendo al superhéroe a unos antagonistas con las mismas habilidades y poderes, ligados al pasado del protagonista del cual no se desafina por completo esta secuela. Los roles de género también obtienen importancia sin perder distancia para el enfrentamiento con el sexo opuesto, lejana a lo que hoy en día se ve en las adaptaciones de superhéroes. Un Superman II que tratará de ser humano sin caer en la historia soporífera, que cause ansiedad y en donde estamos a la espera de la incursión de un psicoanalista.

La personificación de Christopher Reeve ha pasado a la historia del cine mundial, una imagen imborrable e imposible para evitar la comparación.

Las impurezas que limpia la imaginación del infante, dejemos que esa nostalgia por el pasado nos permita seguir disfrutando una y otra vez al líder en solitario de la Liga de la Justicia, mi buen amigo Juan Cadiz.
Coleccionista Visual