Voto de Juan Marey:
Intriga. Thriller. Cine negro Una joven muda (McGuire) trabaja en una gran mansión como criada de una anciana enferma. Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario, la señora se preocupa por la seguridad de su bella sirvienta. De este film de suspense se dijo que Hitchcock no lo hubiera hecho mejor. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2013
Un terrorífico melodrama con grandes dosis de suspense. Dorothy McGuire nos ofrece aquí una gran interpretación como Helen, una sirvienta muda empleada en una siniestra mansión en la que reside un psicópata asesino. Clásico del cine de suspense en el que el expresionismo alemán con el que se formó estilísticamente Robert Siodmak le permite crear una atmósfera inquietante. Robert Siodmak juega sus cartas con gran habilidad encierra a sus personajes en una mansión durante una noche de tormenta y los maneja como títeres, buscando siempre el conflicto entre unos y otros.

Maravillosa película en la que lo mejor es sin duda cómo está filmada, cómo juega el director con la ambientación, como utiliza escenarios, luces, sombras, la lluvia y la tormenta o incluso la interpretación de los personajes para meternos en una situación en la que sabemos que en cualquier momento la protagonista va a verse en peligro. El director alemán nos va desarrollando la historia con el ritmo adecuado, sin precipitarse, tejiendo una tela de araña en la que, cuando queremos darnos cuenta, hemos quedado atrapados sin remisión. Muy recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de un estupendo thriller. Ni Alfred Hitchcock la hubiera hecho mejor.
Juan Marey