Voto de Juan Marey:
Drama A mediados del siglo XIX, Kristina y Karl-Oskar viven en una pequeña aldea rural de Småland (al sur de Suecia). Se casan e intentan ganarse el sustento con un pequeño trozo de tierra. Sin embargo, el pequeño tamaño de su tierra, su suelo estéril, y algunas malas cosechas hacen las cosas muy difíciles. Incluso uno de sus hijos está a punto de morir. Por todo ello deciden emigrar a los EE.UU. Lo venden todo y se embarcan hacia América. (FILMAFFINITY) [+]
12 de febrero de 2012
En 1850 un matrimonio campesino llega a la conclusión de que es imposible que su situación mejore en Suecia y emigra a América con un grupo de compañeros de infortunio. Después de una difícil travesía se instalan en el lago de Ki-Chi-Saga.

Esta película épica, basada en la saga de Vilhelm Moberg, muestra, en imágenes dignas de verse, sencillamente la alegría y el sufrimiento, el trabajo y las privaciones de los actores, que se identifican plenamente con sus papeles. Buena e interesante película que nos muestra la situación social de la gente del campo del pueblo Sueco a mediados del siglo XIX y el espíritu de una gente, que como tantas otras, tuvo que emigrar en busca de la tierra soñada.
Juan Marey