Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Marey:
9
Western El azar obliga a un pobre campesino a sustituir al sheriff para escoltar a Ben (Glenn Ford), un peligroso delincuente, que es, además el jefe de una banda de temibles forajidos. Tras cometer un asesinato, Ben es apresado y escoltado hasta un pueblo, por donde pasa el tren que debe llevarlo a Yuma (Arizona) para ser juzgado. Mientras tanto, su banda prepara su rescate. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2012
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dan Evans (Van Heflin) es un campesino acuciado por la sequía en sus campos y que está a punto de perder su rancho a causa de las malas cosechas. La fortuna le ofrece una oportunidad cuando es capturado el célebre forajido Ben Wade (Glenn Ford), un despiadado atracador cuya banda lleva años asolando la vía férrea de la Southern Pacific. Pero el arresto de Wade no es sino el primer paso, ya que tendrá que ser escoltado hasta la ciudad de Contention. Desde allí, sale un tren con un vagón-celda que le llevará a Yuma para ser juzgado por un tribunal federal. Este viaje se convertirá en una pesadilla ya que detrás del aspecto encantador de Wade se esconde un manipulador capaz de sacar partido del menor asomo de debilidad.

La década de los cincuenta del siglo pasado fue rica en westerns. Algunos de ellos inolvidables. Lo tenían todo para triunfar: dirección, guión, actores, fotografía, música... Entonces se rodaban westerns de serie A, B o incluso Z. Daba igual, en cualquiera de ellos existían verdaderas joyas. Uno de estos westerns inolvidables es “El tren de las 3:10” de Daves, una película emocionante, espléndidamente interpretada y dirigida, y en la que nos encontramos ante dos personajes antagónicos que van a encontrarse y a convivir unas horas, uno actuando como tentación (ofreciendo dinero, y vida, a cambio de su liberación), el otro representado por su lucha personal para afianzarse en el cumplimiento de su misión aún a riesgo de morir, la dignidad frente a sí mismo y a los suyos le llevará a seguir adelante aun con sus momentos de duda, de flaqueza. Gran Película.
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow