Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Edu16k:
5
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
29 de septiembre de 2012
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante un remake ambicioso que pierde fuerza según avanza la cinta, convirtiéndose en una sucesión de escenas y situaciones de acción previsibles, sin mostrar al espectador ninguna escena que resalte más que la original o cualquier otra cinta de acción de los últimos años.

Rodar esta película no dejaba de ser un reto y una oportunidad, lo primero porque la original de Schwarzenegger se ha convertido en un clásico del cine, con memorables escenas grabadas en nuestras retinas, no consiguiendo esta revisión ninguna secuencia lo suficientemente reseñable como para perdurar en nuestra memoria. Lo segundo, porque el relato en sí y la forma de adaptarlo eran demasiado jugosos y fructíferos como para no revisar la historia.

Dicho esto, este remake contiene más sombras que luces, donde los aciertos residen en una ambientación fantástica, con unos escenarios y lugares muy cuidados y fabulosos, recreando un futuro claustrofóbico y artificial; todo esto removido con un ritmo frenético que no te deja ni un respiro de descanso, así como unas cuantas escenas de acción muy conseguidas narrando la huida y persecución de un protagonista que no consigue conectar con el público.

Pero el cúmulo de sombras acaba siendo superior, con una trama que empieza de forma ambiciosa pero se diluye con el transcurso de los minutos, con unos personajes planos que sólo dan puñetazos o disparan y unos agujeros y giros en el guión cuestionables. Pero lo peor es contemplar como un personaje tan icónico como Kuato se convierte aquí en un Líder apenas visto e inútil, con un Bill Nighy tan desaprovechado que su aparición huele más bien a un favor al director que un personaje vital en la trama.

Las comparaciones son odiosas, y aquí se resaltan en exceso, donde por mucho que los efectos especiales sean de última generación, tenga escenas muy entretenidas y hayan recuperado a la mujer de tres pechos, Wiseman nos muestra una cinta sin alma ni pizca de humor, lejos de la carismática y divertida película del director holandés de 1990.


En resumen, nos encontramos ante una entretenida película de acción y ciencia ficción, entretenida y con un ritmo apabullante, la cual acierta en la ambientación con unas ciudades magníficamente diseñadas y en las secuencias de acción, pero falla en todo lo demás. ¿Era necesario hacer este remake? Definitivamente no. ¿Colin Farrell lo hace bien? Tampoco, pero no es el peor.

Lo peor: Adolece de una falta total de carisma y una trama demasiado endeble. No supera el enfrentamiento con la original, perdiendo con ella en las comparaciones, puesto que no ha sabido o no ha podido superar aquello que a la original la hizo mítica.

Lo mejor: La recreación de las dos ciudades y las secuencias de acción. Así como un futuro más realista que el descrito por Verhoeven en su película

Síguenos en Twitter: @defanafan y @EduQuintana16
Edu16k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow