Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
5
Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
1 de febrero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un género cinematográfico que suele gustarme bastante es el cine de animación digital destinado a los más pequeños. Películas en las que puede disfrutar toda la familia reunida con las alocadas y divertidas peripecias de los personajes. Pero debo decir que ‘¡Canta!’ no me ha entusiasmado especialmente. Su mensaje se entiende y se comprende a la perfección, además de ser una cinta capaz de gustar a los más pequeños. Pero no funciona más allá de sus números musicales.

Primeramente por su guión, bebedor de ‘Fama’ y distintos concursos musicales. Está sobrecargado de tragedias y pesadumbres que hacen que el almibarado final sea insuficiente. Parece que sus responsables se lo pasan bien haciendo sufrir a los protagonistas, unos animales que hablan dentro de una gran ciudad (algo que, sospechosamente, se parece demasiado a ‘Zootrópolis’, film que le da mil vueltas) y por ende a los críos. En especial hay particular saña con el eje de la trama, Buster Moon.

Tampoco hay demasiados gags que funcionen bien o que produzcan carcajadas en el espectador. Ni siquiera ese grupo japonés. Además, durante toda la película no dejó de sobrevolarme la idea de que el film estaba hecho para vender la banda sonora.

‘¡Canta!’ tampoco se guarda una vuelta de tuerca meramente original, sabemos lo que va a suceder en cada instante de la cinta. Es una película más, que seguramente haga las delicias de los más pequeños de la casa, pero que dista mucho de otros productos de Illumination Entertainment.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow