España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Infantil Cuatro espías de alta tecnología industrial roban un microchip ultrasecreto y confiadamente lo ocultan en un coche de juguete de control remoto. Por causa de una confusión de equipajes en el aeropuerto, la anciana señora Hess recoge el juguete y se lo regala a su vecino de ocho años Alex. Los espías desearán recuperar el valioso chip a toda costa, pero Alex está preparado para darles una cálida bienvenida. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2023
Es una señal mala, nefasta para una saga que los máximos responsables de que todo saliese bien en las primeras entregas decidan abandonar el barco. Para ‘Solo en casa 3’ no tenemos ni a Chris Columbus en la dirección, no vuelve el Kevin original (Macauly Culkin) ni Joe Pesci, ni Daniel Stern… sin ningún capitán a bordo era fácil, muy fácil que el barco se hundiera.

Pero claro, estamos hablando de que cuando se editó este film yo era un chavalito que aún vibraba con las palizas que le daba Kevin a esos dos «cacos» así que cuando salió en el videoclub esta tercera entrega, fui directo a verla y descubrir que, en efecto, el resultado distaba mucho del de las películas originales.

Porque aunque parece lo mismo, si no hay gente con calidad detrás esto no hay por donde cogerlo. El guión me parece horroroso, cogiendo como base una excusa barata y hacer que los malos entren a molestar al nuevo niño que, por supuesto, no tiene el carisma del original. Los villanos reciben golpes poco ingeniosos y los chistes no funcionan en una película que tiene como dato más interesante a una jovencísima Scarlett Johansson como hermana del protagonista.

‘Solo en casa 3’ lo intenta, hay cierto cariño y alguna decisión correcta, pero fallando todo lo demás era imposible salvarla de la quema.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle