España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Musical. Infantil Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
10 de junio de 2023
Antes de que Tim Burton le echase el ojo a la obra de Dahl y de que tengamos un nuevo Willy Wonka encarnado por Timothée Chalamet, Mel Stuart hizo una primera adaptación de Charlie & la fábrica de chocolate en esta rebautizada como ‘Un mundo de fantasía’.

La cinta nos presenta la historia de Charlie Bucket, un niño pobre pero de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Encuentra el ticket dorado que le da permiso a visitar la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. No tardará en descubrir la magia que envuelve el lugar y a los simpáticos Umpa-Lumpas.

Cierto es que ha llovido mucho desde los años setenta y que es una película que gasta, en efecto, el look de aquella época, pero como adaptación me parece de lo más entretenida, encantadora y simpática. Es más, dándola un punto a favor sobre la de Burton diría que, al ser un poquito más corta es bastante más constante en su ritmo.

Gene Wilder es el maestro de ceremonias y eje de la función, dando vida al excéntrico dueño. Es un plus para una película que es, sin duda, un caramelo para ver con la familia.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle