España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
26 de junio de 2022
Tras leer todas las críticas y alabanzas que ha recibido ‘Todo a la vez en todas partes’, me fastidia mucho ser yo quien asuma el papel de «aguafiestas de turno», el que diga que la película no es para tanto porque, en el fondo, me lo he pasado bien con las idas y venidas que proponen sus creadores… el problema llega en que su conjunto me han chirriado. Hay tantas cosas raras y un metraje tan alargado que no siento ganas de volver a verla, al menos, por el momento.

Porque si ‘Todo a la vez en todas partes’ durara una hora y veinte minutos, os diría que es perfecta, que es un «sí» rotundo y que corráis a verla. Pero no, sus responsables se toman un tiempo excesivo en contar la historia para que, al final, tengamos una familia emigrante, normal y corriente, que debe lidiar con la cotidianeidad que se ha generalizado a su alrededor. La mujer (impresionante y entregadísima Michelle Yeoh), harta de llevar la lavandería y las cuentas del hogar, harta de su propio marido que le prometió una vida mejor y mira dónde están, o ese padre decepcionado, o esa hija que no quiere ver ni en pintura.

El retrato está claro, pero es, sin duda, la forma de pintarlo lo que resulta fascinante de la propuesta porque, cuando parece que vamos a asistir al enésimo drama oriental de turno, saltamos de género en género para viajar a la ciencia ficción pura y dura, situarnos en el novedoso concepto del multiverso y, a partir de ahí girar al drama, a la comedia más loca o a las películas de acción más disparatadas. Un viaje en el que saltamos de realidad en realidad, pero en el que no todo cuadra.

¿Cuál es el problema entonces? Que esto dura más de dos horas y que, tras las luchas de kung fu en las que no faltan dedos hipermusculados o «salchicha», dildos, o estrambóticos vestidos, uno termina fatigado por la redundancia del conjunto. Es como si sus responsables se lo estuviesen pasando tan bien planteando alternativas, que uno pierde la cuenta de dónde está y por qué está pasando esto.

Sin duda, ‘Todo a la vez en todas partes’ es un viaje que hay que emprender, es de esas películas que, a final de año, se va a estar hablando para bien o para mal de ella. Es curioso que sea yo quien se quede a mitad de camino. Tenía todo para engatusarme pero entre que el final está claro, es más, lleva claro desde que se descubre quién es el «villano» de toda la historia. y que el viaje, aunque está muy bien, me termina agotando en exceso, no termino de disfrutarla como me gustaría.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle