España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Western. Terror A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ... [+]
4 de marzo de 2016
Quién nos iba a decir hace unos años, cuando el género del western, las eternas películas de vaqueros, parecía agonizar hacia el precipicio, que gracias a Tarantino y a unos cuántos entusiastas recobraría la fuerza perdida por el desgaste de los años y la aparición de la tecnología. Aunque ‘Bone Tomahawk’ se hace a mi gusto un pelín lenta, es un nuevo ejemplo de que el género sólo se transforma.

Situándonos en una pequeña localidad, no faltan los grandes ingredientes del género: el sheriff (siempre es de agradecer tener a Kurt Russell en el reparto y más si es en el oeste), los buenos, los malos, rescate, secuestro… y un ingrediente sorpresa: los caníbales.

La película podría haberse ahorrado ciertos detalles dignos de una película de terror (y no hablo de los sustos, pues no los hay), pero en vez de ello, su director y guionista S. Craig Zahler (ojito porque esta es su opera prima) se refugia en ambos géneros consiguiendo un empaque sólido en la cinta. Una mezcla perfecta entre ‘Centauros del desierto’ (por personajes y diálogos) y ‘Holocausto caníbal’ (por el gore, pero sin caer en lo gratuito).

Sin casi música, con un metraje bastante largo (se me hizo pesado algún momento) pero con entretenimiento asegurado y un final muy curioso, ‘Bone Tomahawk’ seguro que despierta vuestra curiosidad.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle

Últimas películas visitadas
Les cousines
1970
Louis Soulanes
The After - Episodio piloto (TV)
2014
(21)
Lo zio indegno
1989
Franco Brusati
Doctor Who: Deep Breath (TV)
2014
Ben Wheatley