España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción. Drama. Comedia Serie de TV (2015-2019). 5 temporadas. 71 episodios. Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las ... [+]
27 de septiembre de 2016
Creada por Rob Thomas & Diane Ruggeiro para The CW y basada en el cómic del mismo nombre publicado por DC, ‘iZombie‘ es una curiosa mezcla entre las series de detectives de toda la vida y las películas de serie Z que va camino de cumplir una tercera temporada.

Hay veces que te encuentras una serie de la que no habías oído hablar nunca y terminas enganchado con muchísima facilidad. Es el caso de ‘iZombie’, una serie que, perfectamente podría pasar desapercibida por culpa de ‘The Walking Dead’ o ‘Fear the walking dead’ y que termina siendo tan simpática que, irremediablemente tienes que ver un episodio más.

La serie nos introduce en el día a día de Olivia Moore, una disciplinada estudiante de medicina que se ve convertida en un zombi de la noche a la mañana.

Podríamos definir ‘iZombie’ como la combinación perfecta entre el trilladísimo género de detectives y el trilladísimo género zombie, pero resulta que se molesta en establecer unas reglas que nunca antes habíamos visto antes. Si a esto le sumamos su sanísimo sentido del humor y que, en todo momento, ‘iZombie’ sabe el tipo de serie que es, estamos ante un show que no puedes parar de ver.

Pero es que encima, hay más, porque resulta que esto podría ser un CSI más en el que los personajes deambularan sin que los casos les afectasen. Hay una historia detrás que enlaza los sucesos de cada episodio. Cada nuevo caso modifica la conducta de su personaje principal y de todo su entorno.

‘iZombie’ es una serie recomendable al cien por cien, cuya primera temporada pasa en un suspiro y necesitas saber más. Ni siquiera querréis perderos (o saltar con el mando de la tele) su opening. No os puedo dar más razones para verla.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle