España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2023
Nunca me he considerado un fan muy declarado de la saga. Es más, nunca entendí el empeño de Mcihael Bay en llevar aquella bonita serie de animación a la gran pantalla, pero viendo la espectacularidad de su acción se podía entender hacer una… no una franquicia en forma de universo a la que repetir y repetir… seamos sinceros, la historia no da para tanto.

Una vez bajado ya Michael Bay del carro y con su fórmula agotada, se recurre a nuevo director y viajamos a los años 90 para volver a encontrarnos con Optimus Prime y compañía. Siendo sinceros, es una secuela-precuela que no complica la cosas, que va directa al gran y que sabe entretener. Toda la parte de la búsqueda del artilugio de turno se me ha hecho amena y algunos nuevos personajes me han gustado lo suficiente como para permanecer atento a la pantalla.

Eso sí, no lo voy a negar: tanta batallita con los robots en el final se me ha terminado atragantando. Es el más espectacular por el más espectacular cuando, en realidad, la película funciona mejor en los espacios cerrados y sin recurrir a tanto CGI como en la escena de la tumba.

Hay otro punto a comentar y que no conviene descifrar para no soltar spoilers, pero sin duda el final me ha parecido de lo más sorprendente y un acierto que puede abrir un verdadero abanico de posibilidades si se juegan bien las cartas.

La secuela más entretenida hasta la fecha.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle