España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
16 de febrero de 2019
No me puedo creer lo que voy a escribir a continuación. Yo, que vi en mi adolescencia la saga de ‘Rocky’ sin excesiva pasión, ¿Cómo puedo estar tan sumamente subido a la saga de ‘Creed’? ¿Cómo es posible que, con la anterior entrega, pidiese una nominación al Oscar para Stallone?

Pero es así, la renovada saga sigue su curso elevando el nivel de su épica. Michael B. Jordan vuelve a encarnar a Adonis Creed, en una película que cierra muy bien el círculo que empezó la anterior. El enfrentamiento clave entre él y el hijo de Ivan Drago, el hombre que mató a su padre.

Aunque no esté en la dirección, Ryan Coogler (Steven Caple Jr., encargado ahora de la dirección, sigue sus pasos) firma el guión junto a Stallone, parte esencial de que todo esto funcione porque el bueno de Sylvester está perfecto en el nuevo rol que le han dado como padre/entrenador de Creed. Entiende como ninguno el personaje de Rocky Balboa y el inteligente paso a un lado que ha dado para que todo siga su camino. Una evolución semejante a la de Dolph Lundgren, ambos secundarios extraordinarios.

Es cierto que el desarrollo de la película te lo sabes enterito, de principio a fin. Pero eso no quita que casi me haya levantado de la butaca durante el último combate y haya lanzado un par de puñetazos al aire. Eso no quita que me emocione ver la evolución de su protagonista, de la madurez que va alcanzando tanto en el ring como en el combate de la vida.

‘Creed II: La Leyenda de Rocky’ es todo lo que esperábamos ver tras su excepcional antecesora. Es una secuela perfectamente ejecutada, con altísimas dosis de epicidad.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle