España España · Barcelona
Voto de Mimosin:
Drama Robert Stroud es un preso conflictivo que ha sido condenado a cumplir una pena de doce años en una celda incomunicada. Un día decide cuidar a un pájaro herido que encuentra en la ventana de su calabozo y, entonces, descubre que su verdadera vocación es el estudio de las aves. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2020
La cinta es un poco Coitus Interruptus, como la traducción del título; que no sé cómo traducir Birdman?, pues traduzco solo Man, que esa me la sé...

La vida de Robert Stroud, por lo que se puede leer adaptada algo libremente aquí, fue bastante peculiar, aunque no sé si tanto como para dedicarle toda una película. Tiene momentos en que parece querer hacer grandes reflexiones sobre el sistema penitenciario, la naturaleza del ser humano, su maldad, su bondad, su mutabilidad... pero solo lo parece, nunca termina de cerrar el círculo. Pasa lo mismo con su sorprendente maestría en ornitología; no se sabe muy bien como se produce esa evolución increíble, ni de dónde sale todo ni cómo de la noche a la mañana puede romper con ello.

Burt Lancaster da una interpretación anodina, sin pena ni gloria y poco expresiva. Más gris que la propia película, que en cambio, juega con el blanco y negro de manera magistral, aprovechando todo su potencial para crear planos y ambientes de mucha calidad.
Mimosin