España España · Sevilla
Voto de Duro:
31 de octubre de 2007
Con el fin de que el lector pueda apreciar mi crítica sin leer "parrafadas" me dispongo a continuación a comentar en guiones los puntos principales de este film:

-Lo peculiar de este film reside en su ambientación (un centro comercial) y una forma distinta de contar las cosas, incluyendo el humor entre los personajes o escenas musicales en múltiples ocasiones (sea ejemplo de ello su introducción con música de Jhonny Cash).

-Es una modernización del cine de terror de zombies, con mayor calidad que otras por el estilo.

-Los personajes del guión son más peculiares que los del típico cine de terror y presentan mayor inestabilidad psicológica, no obstante ciertos actores están para "rellenar".

-Su desarrollo es trepidante y variado, cuando crees que ya no se puede innovar más en el cine de terror te acaba sorprendiendo.

-Los amantes del gore gratuito posiblemente queden insaciados ante una película que no se excede demasiado en este aspecto, por cierto, es alucinante ver al grupo de zombies en frente del centro comercial, es un despliegue de efectos visuales.

-Los principales puntos negativos que veo de este film son: las irracionalidades de muchos de los protagonistas que actúan con poco sentido común (no creo que una persona decida poner su vida en peligro en medio de miles de zombies para salvar a un chucho), las cámaras en los momentos de acción abusan de las escenas a cámara lenta sobre la recortada de Rhames así como cierto surrealismo (todos tienen una puntería extraordinaria) y además, el famoso virus no queda bien explicado.

En resumen, Amanecer de los muertos es una de las grandes películas de terror del cine moderno que tienen numerosas escenas hábiles y originales que convierten su desarrollo en variado y divertido, y que sin duda hará las delicias de los amantes del género.
Duro