Haz click aquí para copiar la URL
España España · VALENCIA
Voto de Xufero:
8
Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2013
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Su director, (Antoine Fuqua), no se ha limitado con la barbarie, saña y sangre para modelar un ataque de una guerrilla norcoreana, al que quizás sea, el lugar más protegido de la Tierra. Lo que desconcierta no es esa licencia, es el hecho de que EEUU no se haya pronunciado en esta reproducción, más aún si se añade la situación actual que se está viviendo con Corea del Norte.
El guion está muy elaborado y documentado. Fuqua está muy curtido en el género de acción, y cuando tuvo en sus manos el guion de este film comenzó una gran labor de documentación, estudiando los planes de seguridad de la guardia del Capitolio, y se sorprendió de que, con un grupo militar lo suficientemente amplio y preparado, era algo muy posible. De modo que se lanzó al reto.
Un gran reparto el que respalda esta historia, y que será una de las claves del éxito de la película. Gerald Butler, que interpreta al antiguo jefe del Servicio Secreto del Presidente, por un desgraciado accidente. Morgan Freeman, que con su simple e imponente presencia se come a Aaron Eackhart, quien encarna al Presidente de los EEUU y que queda relegado a un plano secundario en favor del de Freeman. Completando el reparto están Dylan McDermott, Rick Yune o a Melissa Leo entre otros.
En la recreación del escenario hay que destacar el trabajo de producción de Butler. Para hacerlo más grande construyó una réplica de la Casa Blanca. Las escenas de los ataques a la casa blanca, son muy buenas tanto en sonido, como efectos especiales, y fotografía.
La maquinaria propagandística norteamericana a través de Hollywood sigue bien engrasada, y desbordando patriotismo por los cuatro costados. Los amantes del género pueden sumar a su lista una muy buena película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xufero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow