Haz click aquí para copiar la URL
Voto de tasiodesevilla:
8
Drama Film inspirado en la novela homónima de Georges Bernanos. Un joven sacerdote llega a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. Convencido de que ha fracasado como pastor de almas, sufre una profunda crisis de fe. En tales circunstancias, tendrá que afrontar, ... [+]
11 de marzo de 2011
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta sobria adaptación de la novela homónima de Bernanos, el prestigioso director galo inaugura una serie de obras maestras en las que ya desarrolla su peculiar estilko hermético y teatral, así como el uso de escenarios naturales y de actores no profesionales. Bajo estas premisas nos narra las vicisitudes de un joven cura que dirige una parroquia en un pequeño pueblecito del norte de Francia, su fría y distante relación con los condes del chateax y demás lugareños ,lo que debido a la inexperiencia de su espíritu ingenuo, le origina una crisis de fé.
A destacar la excelente fotografía y un innovador sistema narrativo basado en las notas del diario recittadas con voz en off y visualizadas simultáneamente con un pausado y desnudo tono marca de la casa. Bresson en estado puro.
tasiodesevilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow