Haz click aquí para copiar la URL
Voto de tasiodesevilla:
8
Drama. Comedia Leopoldo Contreras, un catedrático emérito de Derecho Romano, tiene graves problemas económicos. Sus traducciones de los autores clásicos no le dan suficiente dinero para vivir y ha tenido que vender incluso su piso. Para remediar su situación se ofrece como esclavo a un antiguo alumno a cambio de casa y comida. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la deslumbrante poética exhibida en El Nido, vuelve Jaime de Armiñán a adentrarnos en terrenos controvertidos, regalándonos una pieza más de su cine personalísimo y a veces hasta insólito, dado el hondo calado de los temas que aborda. Aquí, aprovechando la originalidad y solidez de un guión escrito ex aequo con F.F. Gómez, nos muestra una lúcida reflexión sobre las libertades individuales, así como una amarga crítica sobre la sociedad de consumo y la ética del hombre contemporáneo en esta rara comedia negra.
Un viejo catedrñatico de Derecho Romano con estrecheces económicas decide venderse como esclavo a un antiguo alumno suyo, a cambio únicamente de vivienda y comida, despreciando por completo dinero y prestigio. Con un magnífico dueto interpretativo entre F.F. Gómez y Agustín González, el film adquiere una honda resonancia como película de culto y un sesgo de originalidad en la siempre controvertida filmografía de Jaime de Armiñán. Merece un nuevo visionado.
tasiodesevilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow