Voto de Guybrush_T2:
21 de diciembre de 2009
1972: La Paramount esta dispuesta a resurgir de sus cenizas, y lo logra con la obra maestra "El Padrino".

1974: Sale "El Padrino II", una película que narra dos historias de una forma excelente, con una banda sonora excelente, unas actuaciones excelentes, una ambientación excelente, un guión excelente, etc. Tal vez no supere a la primera, pero por poco...

1990: Francis Ford Coppola esta casi en la ruina y decide hacer una tercera parte de esta mítica saga para salvarse (como la 1, que se hizo para salvar a la Paramount). Vuelve al cine "mafioso" con "El Padrino III", un film que seguramente esta entre los mas infravalorados de la historia.

Me extraña la cantidad de críticas que se le han hecho, mayoritariamente malas o regulares. Tal vez la espera de 16 años desde la segunda parte genero la errónea idea de que la tercera debería ser la mejor película de la historia o si no, no seria digna de ser una "El Padrino".

La verdad no se la puede criticar. Siendo subjetivo, es una de mis 5 películas favoritas (junto a la saga ESDLA y TDK). Siendo objetivo, es una de las tres mejores películas que vi (junto a, claro esta, "El Padrino I" y "El Padrino II").

BSO: Magnífica, como siempre. No hay palabras para describir esta banda sonora, que se sitúa como una de las mejores de la historia del cine (entre las primeras tres esta seguro).

ACTUACION: Una de plástico y unaS de hormigón. Por un lado, la actuación de Sofia Coppola. No es la peor que existe, pero no esta a la altura de esta mítica saga. Por otro lado... todas las demás. Desde el joven Andy García hasta el "anciano" Al Pacino, que fue, es y seguirá siendo uno de los mejores actores de la historia.

GUION: Genial. Mezcla hechos reales con ficticios. De como Michael Corleone queda atrapado en la mafia de donde no podrá salir jamás.

Faltan muchos apartados, pero estos son los más destacados.

Lo Mejor: Casi todo.
Lo Peor: La actuación de Sofía Coppola no está a la altura de las circunstancias.

Resumen: "Siendo subjetivo, esta entre mis cinco películas favoritas. Siendo objetivo, es una de las tres mejores películas que vi"
Guybrush_T2