España España · burgos
Voto de floro:
Drama En la medianoche del 15 de agosto de 1947, el mismo día en que la India consiguió la independencia, Saleem y Shiva nacieron en el mismo hospital de Bombay y formaron parte de la primera generación libre del país. La historia de Saleem y Shiva, intercambiados en sus cunas al nacer, tiene como transfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes sobrenaturales, amores prohibidos y ... [+]
19 de febrero de 2014
Basado en la célebre novela del escritor Salman Rushdie. Esta adaptación cinematográfica, realizada como una gran producción, fue rodada en secreto en Sri Lanka con el fin de recrear la India postcolonial.
Es un fresco increíble, de la atormentada historia de la India, contada con dolor y con poesía y con toques mágicos (que ya figuraban en la obra literaria, que hizo que no se moviera nadie de la butaca, a pesar del largo metraje en su estreno europeo en Valladolid. Otro logro de Javier Angulo.
Proyecto ambicioso . Nos encontramos con 4 generaciones durante 5 periodos de tiempo entre los cuales hay 3 guerras, 64 localizaciones, 127 actores, animales ...
Me gustó mucho como pasa por un montón de años de la historia de la India y te describe la supervivencia, la libertad y la esperanza en una especie de carta de amor hacia la India.
La directora comentó en la rueda de prensa de la Seminci que no está hecha con la lógica de la cabeza, sino con la del corazón. También contó como anécdota que perdieron un elefante y se les escaparon dos cobras en el rodaje.
Yo aconsejo dejarse llevarse dentro del escape de realismo mágico que tiene, porque si no pierde el film interés.
floro