España España · burgos
Voto de floro:
Drama Río de Janeiro, 1950. Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos hermanas inseparables que viven en casa con sus conservadores padres. Aunque inmersas en una vida tradicional, cada una alimenta un sueño: Eurídice el de convertirse en una pianista de renombre, Guida el de encontrar el amor verdadero. En un giro dramático, son separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares distintos. Tendrán que tomar así el control de sus ... [+]
26 de octubre de 2019
Tenía miedo de que este melodrama se conviertera en folletin y dada su larga duración me resultase tedioso.
Para nada, ha sido una de las grandes sorpresas de la Seminci de Valladolid de 2019, depués de varios films para olvidar, uno de los últimos días de festival aparece esta pequeña joya.
Debido al ritmo conseguido apenas te enteras de que ha pasado más de hora y media y al acabar, después de aplaudir con ganas, te das cuenta lo que puede cambiar la vida a dos hermanas de una decisión o de otra.
No quiero ser spoiler, pero la grandeza del film es como lo cuenta y concluirlo con un gran final.
Al menos a mí, me ha transmitido emotividad en muchas secuencias y al dudar de como resolverá el drama el director te mantiene en vivo en todo momento.
floro