España España · Lleida
Voto de Masfi:
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2007
Sin duda alguna, la historia más mágica y romántica que se haya hecho en la historia del cine, y les aseguro que no estoy de broma.
Mezclar dos géneros y combinarlos de manera que resulte una gran película es complicado, pero Tim Burton lo consiguió en este film.
La ambientación es fiel y clásica al estilo Burton.
Los personajes son característicos también del director: raros en aspecto externo (y no solo me refiero a eduardo) y tan humanos y normales por dentro. A destacar como siempre la gran actuación del inconmensurable Jonnhy Depp, que borda un papel difícil pero que únicamente lo podía hacer él.
El guión es simple pero fantástico a la vez.
La fotografía es maravillosa como en todas las películas del sr. Burton.
La BSO es magnífica y con un tema principal de los más emotivos que yo recuerde en cualquier otra película (exceptuando al de Braveheart).
En el spoiler comento dos escenas de la película que marcaron esta película y que seran recordadas para siempre.
Masfi