Argentina Argentina · Quilmes
Voto de Ronin:
Comedia. Infantil. Aventuras En una bonita mañana de verano, en un privilegiado suburbio de una gran ciudad, Baby Bink se dispone a comenzar su mañana como siempre suele hacer: su desayuno, un relajado baño y su libro de cuentos favoritos: "El peque se va de marcha". Pero la tranquila vida de Baby Bink se ve amenazada cuando es secuestrado por una banda de inteligentes ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños. Los secuestradores pronto se darán cuenta de ... [+]
9 de junio de 2013
Esta es, a mi gusto, la comedia blanca por excelencia. Con una historia tierna, sencilla pero a la vez fantasiosa, graciosa hasta ser desopilante, De apariencia totalmente sencilla, aunque cuando lo piensas probablemente haya sido una película muy difícil de realizar, debido a la obvia razón de que el protagonista principal es un bebé de pocos meses.

La historia va dirigida al público familiar (tirando a infantil): Una reciente familia burguesa, formada por un padre adicto al trabajo y una madre muy bella, pero casi desnaturalizada, que prefiere dejar todo el cuidado de su bebé Bink a una joven y tierna niñera mucho más cálida que ella, que suele contarle un mismo cuento ("Baby's Day Out") que apasiona al niño. Por otro lado, un grupo de tres delincuentes (liderados por un genial Joe Mantegna) urden un astuto plan para secuestrar al bebé y pedir un rescate millonario. Eventualmente lo consiguen, sin saber que la inteligencia del niño, sumada al amor que tiene por ese cuento infantil, conseguirá no sólo que Baby Bink escape por su cuenta, y atraviese toda la ciudad dejando en ridículo a sus tres perseguidores una y otra vez.

Está pensada para ser una historia familiar, sana, entretenida, con risas, con carisma, con ternura y con una moraleja. Y todas esas premisas las cumple muy bien, remarcando la parte de las risas y el carisma en los momentos donde, más que el bebé, el protagonista es Joe Mantegna, quien a fuerza de gags se roba poco a poco el protagonismo, hasta ganarse totalmente al público. (Dato extra: Joe Mantegna es parte del elenco estable de The Simpsons, es la voz fija de Tony Grasson / Tony el Gordo).

Si quieres una historia tierna, divertida y fantástica, esta película te va a encantar. Si eres de los que no perdonan ninguna inverosimilitud en absoluto, te recomiendo que le eches un vistazo a mis libros de lógica.
Ronin