Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Quilmes
Voto de Ronin:
1
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2006). 215 episodios. Adaptación argentina de la exitosa serie estadounidense "Married with Children". Los Argento son una familia argentina que vive en el barrio Bajo Flores de Buenos Aires. Pepe es un vendedor de zapatos que lleva 15 años casado con Moni, una ama de casa que no sabe hacer las labores de la casa ni cuidar de sus hijos Paola y Coqui; lo único que se le da bien es ver telenovelas y gastar el poco dinero ... [+]
26 de marzo de 2016
12 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie original de FOX "Married with Children" era una crítica absolutamente mordaz a la sociedad y la visión perfeccionista de "lo que debe ser una familia", mostrándonos una familia extremadamente cínica y con un sentido del humor grotesco desde lo políticamente incorrecto, pero con una excelencia en el manejo de la ironía que lo llevó a tener 11 temporadas.

A algún iluminado de Telefé se le ocurrió crear una versión local, buscando mostrar una crítica a la familia argentina (de ahí que se apelliden "Argento"). Habría sido una idea genial, de no ser porque, en su ambición de crear una comedia graciosa, fabrican guiones extremadamente forzados (mucho más que el original), plagado de chistes estúpidos (cualidad que se magnifica cuando, además, los explican) y exagerando los efectos de risas hasta que llegan a hartarnos, razón por la cual no pasó de la segunda temporada. El tema principal de la trama siempre son los conflictos y las personalidades de los protagonistas:

- Pepe Argento: la serie entera se basa en el carisma de Guillermo Francella, creando una versión local de Al Bundy (el padre de familia harto de su vida, sarcástico y gruñón, pero brutalmente sincero), pero agregándole algo nefasto: lo muestran como "un típico argentino chanta, fanfarrón y traicionero". Resignado de la peor manera a una existencia patética, tiene como única diversión burlarse de sus clientas de la zapatería (a la cual sólo conocemos como "las gordas") y a su vecina María Elena, además de ser absolutamente manipulador con su amigo Dardo.

- Moni Argento: una extremadamente sobreactuada Florencia Peña es la encargada de crear a una madre de familia probablemente mucho más machista que la versión original. Absolutamente empeñada en mostrar a las mujeres como vividoras: se come el sueldo de su marido mientras pasa sus días como consumidora compulsiva de programas de TV, enfocada siempre en su figura, y con el aparente lema de "estudiar o trabajar no son cosas de mujeres", cosa que se ve más reflejada cuando se la muestra orgullosa de que su hija siga sus pasos. Las escenas donde canta son una auténtica tortura.

- Paola Argento: Luisana Lopilato da sus primeros pasos en la comedia (y, obviamente, sus últimos) mostrándonos a una hija mayor de la familia que, siguiendo los pasos de su madre, vive su vida con la total seguridad de que no es la personalidad o la inteligencia de una chica lo que le dará éxito en la vida, sino su cuerpo, lo sexy que se vea, sus habilidades sexuales y sus parejas, y obviamente ocultándoselo a su padre, ante el cual proyecta una apariencia virginal sólo para satisfacerlo. (?

- Coqui Argento: Darío Lopilato (hermano auténtico de Luisana) comienza su carrera interpretando a un hijo apenas menor que su hermana, y reflejando una visión igualmente machista que la de ella, pero en su contraparte masculina: Básicamente, su vida se basa en su deseo adolescente de debutar sexualmente, y que el hecho de no haberlo hecho lo convierte en un fracasado del cual hasta su propia familia se burla, pues a él, al contrario que con su hermana, se le exige que debute para demostrar... ¿masculinidad?

- María Elena Fuseneco: una Érica Rivas realmente asombrosa, interpreta a la vecina y mejor amiga de Moni. Inicialmente fue concebida como un reflejo de su original norteamericana, pero con el correr de los capítulos su personaje fue evolucionando (irónicamente, es el único que evoluciona) y los guionistas, en su afán de buscar chistes fáciles, la vuelven alcohólica, neurótica, esquizofrénica y una militante ultraviolenta (reflejando, obviamente, la visión machista y ultracerrada que tienen de los militantes de cualquier causa). El colmo llega cuando, en la segunda temporada, le inventan una enfermedad que la hace tener... una hija imaginaria.

- Dardo Fuseneco: Marcelo De Bellis s
Ronin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow