Argentina Argentina · Quilmes
Voto de Ronin:
Comedia. Fantástico El profesor Sherman Klump está a punto de casarse y toda la familia Klump no podría estar más feliz. Pero su alter-ego Buddy Love volverá para intentar hacer de las suyas. Utilizando una muestra de ADN obtenida del laboratorio de Denise, la prometida de Sherman, intentará independizarse de él creando un clon suyo. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2013
Miles de cosas del lado negativo de la balanza: un guión absurdo, faltas de respeto a la comunidad científica, a la obesidad, a la mayoría de edad, a la lógica, al estilo de vida de la familia americana, a la memoria de la película original del célebre Jerry Lewis, y en especial a la inteligencia y buen gusto del espectador. Y del lado positivo, está sólo Eddie Murphy, con todo lo que eso pesa en el criterio de los que lo conocemos y seguimos sus películas y le debemos horas de risa tras risa.

Y ahí es donde las aguas se dividen, y vaya que lo hacen. Los partidarios del "buen gusto" tachan este filme de burdo, absurdo, escatológico, estúpidamente sobreactuada y mil cosas más (y lo más probable es que tengan razón), mientras que los partidarios de Eddie sencillamente nos partimos de risa con el permiso que nos otorga el que la película sea suya.

La historia es disparatada: El profesor Sherman, a punto de casarse con su amada Denise, vive acosado con el instinto escondido en su adn de su alter ego (Buddy Love), y consigue extirparlo de sí y convertirlo en una sustancia genómica (?). Pero esta sustancia logra combinarse con el adn de un perro, lo que resulta en que Buddy Love regresa a la vida, esta vez con un cuerpo propio, y lo hace con el puro interés de fastidiarle la vida a su "original", que está a punto de vender una fórmula de la juventud (??) a una compañía farmacéutica. Y para completar, Sherman descubre que luego de "extirparse" a Buddy Love, comienza a perder su inteligencia (???), por lo que ahora debe buscarlo antes de que todo esté perdido.

Y aún así, este argumento "elaborado" es una excusa para mostrar una vez más a la familia Klump (que casi no interviene en la historia) en sus clásicos gags de humor grosero, tan pero tan estúpido que te sentirás estúpido de reírte. Porque lo harás. Y mucho.
Ronin