Argentina Argentina · Quilmes
Voto de Ronin:
15 de septiembre de 2013
Otra vez cometí el mismo error. Escuchar críticas maravillosas de otros amantes del género de terror, e ilusionarme diciendo "¡Este fin de semana iré a ver El Conjuro así me quedo traumado por varios días!". Y los días previos pedir que nadie me cuente de qué se trata para así maravillarme más. Moraleja: no tener películas de terror platónicas.

Como sea, lo que yo me encontré es una película más de posesiones diabólicas. Si la ponen al lado de otras como "The Amityville Terror" o "The Last Exorcism" y me piden que encuentre las siete diferencias, tardo mucho en encontrarlas. No por eso estoy diciendo que es mala o está mal hecha, al contrario, me gustaron mucho el sonido y la ambientación (logra una sensación claustrofóbica de a ratos); pero hubo actuaciones muy poco creíbles (la mayoría de las niñas y los hombres en general) y el guión, al margen de que tiene algunos baches que exhiben incoherencias, no aporta absolutamente nada nuevo. Hasta el cartelito de "Basado en hechos reales" es algo ya visto.

En fin, es la clase de película de terror que la ves y hasta la disfrutas la primera vez (porque te la pasas esperando que ocurran cosas que luego no suceden), pero no pagarías por verla de nuevo, porque para eso prefieres ver las versiones anteriores donde está claramente basada, o en las películas de exorcismos siguientes, que, si el cine americano sigue siendo cine americano, seguirán siendo sólo calcos de lo mismo.
Ronin