Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Quilmes
Voto de Ronin:
3
Terror. Thriller Un grupo visita Saipán en busca de lugares remotos para el nuevo retiro de su empresa. Al encontrar lo que piensan es el sitio perfecto, descubren un búnker secreto y abandonado que deciden explorar. Pero la curiosidad puede matar: atrapados en el búnker, cada miembro del grupo se enfrentará a su secreto más profundo, y a los secretos del propio lugar...
6 de agosto de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quienes leemos "Gehenna" y sabemos un poco de historia lo relacionamos al nombre que se le daba al infierno en los evangelios, y al ver una película titulada así, pensamos en una película de terror infernal de proporciones bíblicas. Y en cambio, nos encontramos con un thriller que pretende generar claustrofobia y termina generando tedio.

Es una producción de presupuesto bajísimo, por lo cual la vara para medirla no debe estar tan alta. Pero aún así, no podemos negar que su nivel artístico y de originalidad deja muchísimo qué desear. La principal decepción es que su "principal" atractivo como película de terror se basa en la mentira de poner en primer plano en los títulos a dos grandes nombres como Doug Jones y Lance Henriksen, puesto que ellos apenas aparecen unos cuantos segundos en pantalla. Los auténticos protagonistas son un grupo de los mismos estereotipos de siempre haciendo una historia que si no fuera por un detalle original, sería totalmente genérica.

Luego de una introducción mostrando un sacrificio ritual que no tendrá nada que ver con lo siguiente, y un flashback de pocos segundos que también es innecesario, conocemos a un grupo de yankis enviados por una corporación inmobiliaria a revisar un terreno en una isla tropical que fue comprado ignorando advertencias sobre maldiciones indígenas. Por supuesto, en el centro una rubia hermosa estereotipada, acompañándola un arquitecto joven que brinde la tensión sexual con ella; un asesor que será el obvio macho fuerte e imbécil que genera problemas; un jovencito encargado de filmar y del asesoramiento ecológico que será el personaje gracioso y descontracturante; y como extra un guía nativo estereotipado como ignorante y narrador de supersticiones. El grupo encuentra en su terreno un bunker oculto desde la segunda guerra mundial, el cual obviamente se pondran a explorar de manera irresponsable ignorando advertencias de los locales, y quedando encerrados a merced de los poderes misteriosos pero convenientemente comunicativos con ellos que habitan el lugar y los enfrentan a sus propios fantasmas, en un intento de un Silent Hill traído de los cabellos, mezclados con unos viajes en el tiempo puestos sólo para que no quede tan vacío el guión.

No se puede negar que la vuelta de tuerca que tiene es original y meritoria, pero el camino que hacemos hasta llegar hasta ella es tan tedioso que nos impide disfrutar totalmente de la obra. Esta clase de películas se enfocan más en la expresividad y la química que muestran sus integrantes, y por desgracia aquí ese punto adolece bastante, prefieren concentrarse en la belleza de la protagonista como único atractivo a explotar, ignorando todo el resto. Una auténtica pena. Porque era posible crear algo de mayor calidad con las mismas herramientas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ronin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow