Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Cepeda:
10
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como ... [+]
8 de enero de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan inesperada como sorprendente, "Chernobyl" enloqueció la mente de muchas personas, cinefilos y no cinefilos, e incluso historiadores, bien se sabe, que no hace falta ser un genio para saber mas o menos de que se trata esta brutal miniserie, en cinco soberbios episodios, HBO, produce y financia en pantalla el mayor desastre nuclear de nuestra historia escrita, con autoritario rigor histórico, se construye y se teje en forma realmente precisa, calculada y hasta exacta los acontecimientos que condujeron a la explosión en la planta nuclear ladimir Lenin, en Ucrania, pero el argumento, no termina ahí, al contrario expande su poder narrativo hasta el estudio de las repercusiones políticas y gubernamentales del desastre, completa y fascinante, apasionada y brutalmente verdadera, "Chernobyl" es una magnifica obra de arte, cada episodio, es una oda al cine y la televisión.

Todo es perfecto en este retrato bello de la catástrofe, paradójico en todas sus letras, pero incluso las tragedias, se pueden contar con preciosura, con elegancia y total respeto por lo que verdaderamente ocurrió, que fue así; la serie de igual modo, aborda (de manera superficial) las contradicciones y perversidades del sistema soviético a la crisis, mostrando en pantalla no solo un fotograma exquisito, sino, una continua reflexión sobre lo peor de la tragedia, la manipulación y la mentira, la oscuridad mas profunda de las esferas de poder y el brutal poder en ejercer la hegemonía desde sectores de inteligencia como la KGB, constante meditación humana, de las tragedias, de la profundas tinieblas que somos capaces de hacer los humanos, sencillamente imprescindibles.

El poder y la pasión de sus actuaciones, su bella fotografía, magnifica puesta en escena y su guion realmente estratosferico, hacen en conjunto de esta "miniserie" una brutal obra de arte, con todas las letras, uno de los mejores trabajos en la historia de la televisión.
Cepeda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow