Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
7
Serie de TV. Drama Serie de TV (1997-2004). 8 temporadas. 168 episodios. Famosa teleserie sobre un bufete de abogados de Boston. Obtuvo numerosos premios Emmy. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, pues otra serie (de las buenas) sobre profesionales. Estados Unidos ha producido grandes series de calidad sobre empleados profesionales varios: series de medicos, de policias, de criminalistas... y de abogados. Y esta no es una serie más de abogados, sino LA SERIE de abogados por excelencia. "El abogado" es, por poner un ejemplo, superior a "El guardian" (dado que esta es mucho más lenta y con un protagonista mucho más insulso).

La serie es episódica. Cada capítulo presenta tres o cuatro casos (a veces menos dependiendo de la importancia del litigio) que el equipo de abogados protagonistas deberá resolver (un bufete de seis salvadores). Tenemos sus juicios, sus clientes, defensas complicadas que parecen no tener salida o solución, dilemas morales al defender al criminal o no poder defender al inocente, momentos sensibleros, de drama, de alegría, de conflicto, de obsesión laboral, de tensión, de intriga criminal, de lucha, de desesperación en el trabajo, etc.

Esta bien realizada y actuada. Suele tener un ritmo rápido que no aburre, aunque eso hace que a veces se pase de puntillas por algunos temas sin reflexiones excesivas. Destacaban los momentos en los que el abogado del bufete en cuestión debía dirigirse al jurado y convencer en su defensa final, defensas bien escritas en el guión y que demostraban el buen uso de la palabra. Además la serie logró algo muy importante: que sus protagonistas se hicieran "como de la familia", reconocibles en caracter, simpáticos y cercanos. Mención especial merece el buen hacer del protagonista, el bueno de Bobby, por saber interpretar a un hombre normalillo de lo más corriente en su personalidad (a ratos vulnerable a ratos impasible). También merece mención especial la carismática abogada que interpreta Camrym Manheim y las afortunadamente numerosas apariciones de Linda Hamilton como jueza (lo mejor de la serie, en mi opinón).

En fin. Una serie muy metódica que siempre seguía el mismo patrón de litigios episódicos, pero que lograba enganchar mínimamente en cada uno de ellos. Algunos casos eran más interesante que otros y tuvo también sus capítulos algo fantásticos. Pero en general era serie muy regular donde todas sus temporadas se mantuvieron al mismo buen nivel. Duró 8 temporadas y tuvo un gran éxito en Estados Unidos ganando varios premios y dando pie a un spin-off (Boston Legal) que parece fue igual de exitoso. En españa la serie pasó casi desapercibida.

Lo mejor: Las continuas apariciones en multitud de episodios de Linda Hamilton como jueza justa.
Lo peor: Por supuesto entre tantos episodios, siempre había algún caso poco o nada interesante.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow