Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
6
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
3 de febrero de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandioso biopic de Scorsese sobre el magnate estadounidese Howard Hughes (Leonardo DiCaprio). Un hombre millonario, emprendedor, enérgico, seductor y mentalmente inestable que vivió con conocidas estrellas de cine, y que experimentó grandes éxitos y fracasos de todo tipo.

La película es buena, no nos vamos a engañar. La fotografía en tonos pastel y ocres es excelente, la elección de los planos no puede ser más complacientemente escrupulosa (incluso encontramos pequeños planos secuencia de lo más interesantes), el vestuario y maquillaje son una maravilla... y el resultado de todo esto es una atmósfera retro y lujosa sobre el hollywood añejo totalmente fascinante. Lo que más destaca del film es precisamente la gran cinematografía que se utiliza en su conjunto, Scorsese logra un señorío visual muy gratificante y agradable (tan atractivo es el film visualmente, que resulta de lo más confortable no despegar los ojos de la pantalla en sus dos primeros tercios).

Tampoco se pueden poner pegas a un montaje de lo más cabal y a un guión medrado y verosímil que sobrevive a tres horas de metraje logrando ser medianamente interesante (aunque nunca arriesga demasiado, se encuentra algún punto cómico o emocionante). Las actuaciones también están muy acertadas (Beckinsale, Baldwin, Reilly, Alda, etc.), y la recitación y el ritmo de los diálogos son también parte del tirón de la película.

Así que sí, es bonita... pero hasta lo bonito cansa si es repetitivo. Y es que "El aviador" son tres horas... y se alarga y alarga en una conclusión mucho menos atrapante haciendo que el espectador pierda totalmente el interés por el film en su último tercio (la trama es mínimanete interesante, pero tampoco excesivamente interesante)...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow