Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de acción fantástica ambientada en un hipotético final del siglo XIX, y basada en la novela gráfica de Alan Moore del mismo nombre. En ella se juntan a un grupo de personajes fantásticos de las novelas clásicas de intriga y aventuras, formando con ellos una especie de equipo de superhéroes. Los integrantes son: el hombre invisible, Dorian Gray, Tom Sawyer, el Doctor Jekyll/Mr. Hyde, la vampiresa Mina y el capitán Nemo. Todos ellos capitaneados por el legendario aventurero inglés Quatermain, interpretado por Sean Connery.

La película lógicamente se carga todos los relatos originales de los personajes y se toma infinidad de licencias destructivas respecto a ellos y sus personalidades (Tom Sawyer es aquí una especie de joven pistolero guapín, Mr. Hyde es... Hulk pero en color carne, etc.). Tampoco parece que la película trate de ofrecernos un guión interesante y profundo sino todo lo contrario, su trama aventurera es de lo más tópica y simple, llena de diálogos forzados y giros argumentales y obstáculos a cada cual más absurdo y tonto. Tampoco destaca por su realización y montaje de lo más típicos.

Aun así, esto no es "Van Helsing" y en "La liga..." al menos hay un ritmo medianamente bueno (no es una cinta excesivamente larga ni tiene escenas suprimibles dentro del relato). La verdad es que se hace entretenida el 80% del tiempo. Tiene un más que digno vestuario y unos buenos efectos especiales, con algunas secuencias de acción y lucha pasables que sacan todo el jugo posible a las "habilidades especiales" de estos personajes noveleros.

Lo mejor de la película (y lo que me hace aprobarla) es por supuesto Sean Connery, al que tenemos no como una mera estrella invitada sino como protagonista y jefe supremo del equipo de superhéroes en cuestión. Reconozco que me parece un actor muy carismático, y no me sorprende que este caballero inglés siempre al servicio de su Majestad haya sacado oro de un personaje que a priori tal vez no llamara mucho la atención por ser tan tópico (el anciano y retirado explorador británico Quatermain, experimentado, sabio y con grandes proezas en su pasado). Me da igual que aquí tenga pinta de pistolero de cien años, o de superabuelo pegando palizas a diestro y siniestro... él lo vale y transmite su segura experiencia y su carismática presencia.

Pero lo cierto es que la película es más bien para niños y jóvenes. Su guión trata de ser sencillo para abarcar un amplio espectro de audiencia. Típica cinta palomitera de puro entretenimiento y evasión, para pasar el rato y olvidarla nada más verla.

Lo mejor: Sean Connery.
Lo peor: Muchos de los obstáculos de la trama alto tontos e inverosímiles...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow