España España · MADRID
Voto de Spark:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1995-1999). 9 temporadas. 119 episodios. Las tribulaciones de un joven médico viudo con tres hijos que debe rehacer su vida familiar, constituyen las historias de esta serie para todos los públicos cuyo éxito histórico ha traspasado las fronteras de España. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2009
Esta serie mítica marcó un antes y un después en la ficción española al ser la serie más vista de la historia junto con Farmacia de Guardia. Atraía millones y millones de espectadores capítulo tras capítulo y muchos aun no se explican su secreto.

En mi opinión el secreto estaba en el argumento, en (como el nombre de la serie indica) la familiaridad con que se trataba el día a día y la simpleza con la que estaba hecha. También por la ternura que desprendía en ocasiones. Porque la serie buscaba la lágrima fácil del espectador en muchas ocasiones, lamentablemente no siempre lo conseguía sobre todo porque su protagonista, Emilio Aragón, no actuaba con convicción suficiente y Lydia Bosh parecía forzar mucho en su papel.

Pero los secundarios por su parte estaban bastante bien. Genial Pedro Peña como Manolo y Luisa Martín como Juani (¡Que sí existen Juanis repartidas por España, de verdad que sí!).

Lo mejor: Pedro Peña, Luisa Martín.
Lo peor: Emilio Aragón (si no llega a estar secundado por actores buenos, no sé que hubiera sido de esta serie).
Spark