España España · MADRID
Voto de Spark:
24 de julio de 2009
Aburridísima y olvidable película que no merece la pena ver más de una vez. Se acerca más a "Mentiras y gordas" que a "Trainspotting".

Contaba con bastante potencial y con tener una gran fotografía con una iluminación maravillosa, y una pareja de actores muy buenos como son Benicio Del Toro y Johnny Depp. Pero si Terry Gilliam se creía que solo por poner a dos drogatas haciendo tonterías aburridas la película iba ha hacerse atractiva y desternillante por arte de magia... pues no. Si no hay guión no hay nada, su simplona trama no logra interesar lo más mínimo, los personajes interesan aun menos, y para colmo ni siquiera el conjunto de la obra divierte. Si lo que quiere es hacer sentir la misma indiferencia que la sociedad siente hacia el colectivo de los "fumaos", pues enhorabuena. Porque al haber querido hacer unos personajes extremadamente payasetes y patéticos, se han pasado de rosca y no llegan a ser ni divertidos, ni empáticos ni nada. Tal vez sea rara, pero a mí las andanzas de estos dos drogatas por Las Vegas no consigueron captar mi atención, sus payasadas no me hacen ninguna gracia y sus chorradas no me importan lo más mínimo. Los chistes no pueden ser más poco elaborados (porque un tío tenga como apodo "la cerda" y lo repitan hasta la saciedad no me va a hacer gracia. Tampoco me hace mucha gracia en especial que reaccionen con lentitud o que tengan mono cada dos por tres).

El único punto positivo, a parte del aspecto técnico y de las actuaciones (que hacen lo que pueden con este pobre material), es la originalidad de mostrarnos las alucinaciones de la parejita. La verdad es que recrea bien las sensaciones de los efectos de algunas drogas... pero si pretendía ser algo gracioso y paródico, no lo logra.

Parece que la intención de "Miedo y asco en Las Vegas" era hacer una película para el recuerdo sobre personajes para el olvido... pero la cinta es tan olvidable como sus personajes. Será cuestión de gustos en el humor. A quien la gustara "Snatch", tal vez quede encantado con "Miedo y asco en Las Vegas" ya que su estilo es parecido (pero la obra de Guy Pearce cuadriplica a esta en gracia, mordazidad, parodia y frescura).

Lo mejor: La iluminación, la originalidad en las escenas de las alucinaciones.
Lo peor: Que no hace gracia en ningún momento.
Spark