Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
3
Comedia Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales ... [+]
8 de octubre de 2014
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Hoffman realiza este remake de "Ladrona por amor" (1966), en el que un experto en arte (Colin Firth) pretende estafar a su insoportable jefe (Alan Rickman) con un cuadro falso y usando como gancho a una guapa texana (Cameron Diaz).

Películas de estafas... hemos visto muchas... y mejores en todos los aspectos. En este caso "Un plan perfecto" por desgracia se siente floja y tediosa en casi todo momento. Y es que los nombres de Joel y Ethan Coen como autores de esta adaptación pueden ser prometedores; pero en este caso no ofrecen el desternille, la audacia y el intelecto que acostumbran (¡vamos, que no estamos ante un enredo tan brillante en su desarrollo como en "Quemar después de leer" o "El gran Lebowski"!... ni siquiera tiene la chispa de "Crueldad intolerable"... más bien está al nivel de "Ladykillers"). "Un plan perfecto" no se molesta en aportar algo de elaboración en su libreto y es tan ordinaria como sosa: El enredo se excede en verborrea vacua sin interés o chispa alguna... y sin embargo se contiene a la hora de aportar momentos de más calado (y de presentarlos con más condensación), los personajes se construyen como estridentes caricaturas... y nunca como divertidas pinturas (son olvidables hasta decir basta), y para colmo erra en su gracias (casi todas demasiado fatuas, ingenuas y zopencas) que no consiguen ni levantar media sonrisa (aunque puede haber alguna excepción contada con los dedos).

Hoffman tampoco ayuda a que la sensación de inapetencia y languidez desaparezca, pues ofrece una puesta en escena vulgar, unos encuadres abúlicos y una edición monótona con varios silencios innecesarios en sus escenas. El director jamás encuentra una cadencia con ligereza. La fotografía tampoco presume de gusto.

Colin Firth por su parte parece desubicado con su personaje al que no es capaz de imprimir naturalidad o carisma alguno. Cameron Diaz parece que se lo pasa bien interpretando a esa animada "cowgirl", pero su personaje es tan flojo que la actriz es incapaz de sacar oro al papel. Alan Rickman es el que más cómodo se siente en su caricatura de personaje pero, de nuevo, el intérprete tiene un garabato mal hecho en el libreto y muy poco se puede hacer. El trío para rematar comparte cero química (y mejor no mentar la vergonzosa aparición de Stanley Tucci).

En resumen, cuando se visiona "Un plan perfecto" dan ganas de pedir la hora en casi todo momento, y el film tan solo consigue que vengan a la cabeza acertadas delicias culpables sobre timos como "Quemar después de leer", "Sospechosos habituales", "Ocean's Eleven", "La trama", "La gran estafa americana", etc. Se salvan los créditos iniciales y un par de momentos que, sí admito, me hicieron sonreír y reír. Lo demás es una rutinaria oquedad.

Nada recomendable.

Lo mejor: Los créditos iniciales y...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow