Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
7
Drama Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido. (FILMAFFINITY) En diciembre de 2020 se estrenó en cines y ... [+]
8 de agosto de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Corleone también tiene derecho a la jubilación y a que le dejen tranquilo... pero claro, nosotros los espectadores somos los que sufrimos más que nadie su retiro.

Vamos a ver, la cinta es entretenida de principio a fin al igual que sus dos predecesoras, y es que de nuevo la realización es de diez, cada secuencia se hace atractiva y capta mínimamente la atención. Como siempre en estas cintas, la iluminación es maravillosa, la banda sonora inigualable, y la mayoría de las actuaciones son excelentes (destacando un genial Al Pacino, y unos correctos Andy García y Talia Shire).

Pero "El Padrino 3" no llega a emocionar ni a interesar tanto como las dos anteriores. Es la que tiene los personajes y situaciones menos atrayentes. Aparte del aburrido retiro de Michael Corleone, tenemos la historia de su sucesor (Vincent) y Mary Corleone, que no tiene ni de lejos la fuerza necesaria para impactar como sí la tuvieron las historias de Vito y Michael. A su lado estos dos personajes parecen planos, unos críos consentidos sin ninguna profundidad de interés. Además, Sofia Coppola no está precisamente bien como Mary Corleone.

Aun así, las partes en las que Al Pacino está en pantalla siguen siendo una maravilla. Y la sensación que producen las películas de "El Padrino", en las que se dibuja a la mafia como un gigante de tres cabezas siempre revitalizado y sin signos de morir, sigue muy presente (tal vez más presente que nunca al ver como Michael envejece y la mafia no). Además continúa siendo una delicia en el aspecto técnico y no logra aburrir, sino que además se disfruta por momentos.

Pero para mi gusto, es de lejos la peor entrega de "El Padrino". Es la menos interesante de todas (e incluso puede resultar detestable si se la compara con sus antecesoras), pero se palpa continuamente la transcendencia de lo que significa concluir la historia de las dos anteriores.

Lo mejor: La realización. La fotografía. Al Pacino y Talia Shire. El minuto final.
Lo peor: Sofia Coppola...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow