Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
4
Drama Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que ... [+]
12 de abril de 2009
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se nos trató de vender como una gran producción de 3 partes en las cuales el deporte más popular del mundo tendría, por fin, un producto cinematográfico a la altura, y que incluso daría a conocer mejor este mundo en norteamérica. Pues si eso es lo que querían, la película fracasa por cosas tan sencillas que no me explico el porqué:

¿Por qué no contrataron como protagonista a un actor joven, pero más o menos experimentado y con un mínimo de reconocimiento artístico que fuera capaz de transmitir emociones importantes y potentes, y que al menos supiera lo que significa el fútbol? ¿Por qué en su lugar optaron por un actor totalmente inexperimentado, inexpresivo, que parece desorientado durante toda la película, y que no sabe ni dar una patada a un balón?

¿Por qué no se intentó hacer una trama que despertara algo de interés? ¿Por qué en su lugar se optó por la historia más típica, vista y poco original que se pudiera encontrar?

¿Por qué no se intentó plasmar la grandeza del fútbol con escenas de los partidos poderosas e impactantes? ¿Por qué en su lugar parece que las escenas de los partidos es en lo que menos se han esforzado?

Muchos porqués y pocas respuestas para una película insulsa, vacía y decepcionante en todos los sentidos. Un lástima que el fútbol no tenga una película a su altura, cuando deportes menos populares en el mundo como el boxeo, el fútbol americano, el hockey sobre hielo o incluso la gimnasia artística si los tienen.

Lo mejor: La música.
Lo peor: Los tópicos.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow