España España · Madrid
Voto de Hugo:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2020
El argumento es realmente flojo, pero el principal problema es cómo está narrada. Es una incesante saturación de incongruencias irrelevantes. Al contar tantos detalles superfluos a un ritmo acelerado, sin la adecuada cadencia, se desconecta de la coherencia narrativa. Es simplemente acción en cantidad, con una bochornosa despreocupación por la calidad.

Técnicamente es muy buena, por supuesto, con un apabullante derroche de medios, pero la historia es muy inconsistente y obsesionada con lo políticamente correcto y un feminismo mal entendido.

Si la comparamos con la serie Mandalorian, del mismo universo de Star Wars, no se puede comparar en coherencia y calidad argumental. Me quedo con Mandalorian, de esta película me habré olvidado mañana.
Hugo