España España · Madrid
Voto de Hugo:
Documental Film independiente y sin ánimo de lucro. Trata de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, a la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2011
Documental largo, pero muy bien estructurado en varias partes, en el que analiza el sistema socioeconómico como causa de la mayoría de los problemas sociales, y como un sistema destinado a colapsarse inevitablemente.

Una vez terminado el demoledor análisis del sistema actual, se propone una alternativa basada en el método científico para reconstruir la sociedad y las ciudades en un nuevo paradigma futurista libre de las problemáticas actuales.

Huyendo de la dinámica conspiro-paranoica característica de Zeitgeist (1ª parte) y Zeitgeist Addendum (2ª parte), se centra más en los análisis de la crisis actual hasta su colapso, pretendiendo ser una solución real a la misma.

Aunque en mi opinión personal la solución se queda en el terreno de lo utópico y falta un análisis de cómo podría llevarse una transición realista al nuevo sistema, el documental sigue mereciendo la pena por el estímulo que supone al pensamiento crítico.
Hugo