España España · jerez frontera
Voto de mikelcho:
13 de diciembre de 2008
Recuerdo que vi esta película hace muchos años y la recordaba como una película simpática y muy entretenida. Al volverla a ver, tranquilamente y sin prisas, y por hacer un símil, me dispuse a hacerlo como si fuera a digerir una ligera cena. Poco a poco fui comprobando como la ligera cena se convirtió paulatinamente en un delicioso banquete, de forma que cuanto más veía más ganas de devorar me entraban. Unos diálogos extraordinarios, donde lo que sobresale por encima de todos (y todas) es el enorme Charles Laughton. Creo que la historia es bastante sólida con una línea argumental bastante coherente. El personaje de la enfermera del eminente abogado enfermo me parece simpático, y le da especial frescura a la película. El papel de Tyrone Power bastante correcto y el de Marlene Dietrich (que para mi es secundario, pues casi no aparece, o al menos lo hace mucho menos que sus otros protagonistas) normalito. Todo perfecto, pues, PERO... no nos merecemos tras un gran banquete, no tener postre, o incluso (que es la sensación que yo he tenido) tener por postre un café negro y cargado sin azúcar, y además tenerlo que beber por narices. Es decir, un final simple, muy precipitado, donde lo que más me llamó la atención fueron las reacciones tan "naturales" y poco expresivas de los personajes (es que no reaccionan) con la suerte final del protagonista.
mikelcho