España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2014
El crítico que cataloga esta peli como de humor facilón y apolillado debería de hacérselo mirar. Porque te encuentras, querido lector, ante una peli bastante buena y con gran carga humorística, que pende casi por completo del genial Bill Murray, aunque Ramis también pone de su parte como amigo vacilón del prota. Supongo que este sería el inicio de "Los cazafantasmas"(1984) con Ramis y Reitman en la silla de dirección. Hasta Larroquette que tiene la calidad humorística de un culo me gustó. Supongo que desde la serie televisiva "Juzgado de guardia" (1984) le tengo un cariño especial. Candy siempre cumple, fue una pérdida su muerte y de niño me entristeció mucho. Pero desde luego el jefe de toda la banda, el cabecilla de la historia misma, es Bill Murray que tiene un talento especial para la comedia como ya había demostrado en el estupendo programa "Saturday Night Live" y en "Los incorregibles albóndigas" (1979).

La historia es simple y recuerda mucho a "Loca academia de policías" (1984). No descarto que los responsables de ésta se fijaran en ella. La cosa es que no es una labor muy sesuda el argumento: meten a un conjunto de chiflados y raritos a convivir y se muestra su loco periplo a lo largo del campamento. Creo, personalmente, que la historia decae cuando acaba la instrucción y se les manda a Europa. No pierde mucho humor, pero la mejor parte es la inicial y eso está fuera de toda duda. He de decir que me ha costado verla entera, lo intente al menos en dos ocasiones, y es que aunque es buena, se le notan lo años y a veces puede ser tediosa. Pero ésto no quita que sea graciosa. Nada de humor desfasado como dicen, al menos no para mí.

Y vemos a una Sean Young preciosa en un papel sin enjundia antes de salir en "Blade Runner" (1982).
axlyerin