España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Western Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez. (FILMAFFINITY) [+]
9 de junio de 2020
Eastwood sería muy duro, pero en la época de sus “spaghettis-wenstern” no sabía actuar bien. Nunca fue un actor muy bueno, siempre tuvo un número limitado de caras. Eso sí, es capaz de dirigir muy bien y cumple muy bien en papeles de tipo duro. Lo considero un hombre estimable y muy importante en Hollywood. Pero mis consideraciones con el actor no creo que sean de importancia para ti. La película “Cometieron dos errores” suena muy bien, pero no deja de ser un canto de sirena. Te sumerges en el lodazal de un modo progresivo hasta pedir la ayuda de Dios para que te asista para terminarla de ver. Yo la terminé, pero cuesta… Con esto te digo que queda sólo en la promesa de una buena película y que Ted Post no sabe dirigir ni una función escolar navideña. Así tal cual. Cuelgan a un tipo que compró una serie de cabezas de ganado al tipo que previamente mató al dueño de estas haciéndose pasar por el mismo. Saben que el dueño murió y lo consideran culpable y lo cuelgan… Pero no hasta la muerte y ahí, su venganza, es el motor de un film que entretiene a ratos. No quiero alargar mucho la crítica. Sólo diré que rellenan mucho el film con tonterías varias. Tarda mucho en localizar a los justicieros y se convierte en muchas escenas en un folletín de novela rosa.

Le voy a dar de nota un 5. Su primera parte es buena y luego decae tanto que es casi imposible terminarla con ganas. La próxima que vea de Eastwood será una con mejores referencias. Porque me metí en la peli creyendo que este sólo tenia joyas y mira… Menuda cosa me tragué! JAJAJAJA
axlyerin