España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
5 de julio de 2014
La verdad es que no es mala, pero la de Redford y Farrow es mucho mejor. No solo porque Redford es mejor actor que DiCaprio sino porque no despliega tanto circo refrito y vacío como aquí. El personaje de fulana de carretera que es asesinada es más creíble en la película de los setenta y aunque ésta es más pausada me cautivó mucho más. Aún tengo frases en la cabeza de esa maravillosa película dirigida por Jack Clayton, pero ésta no creo ni que la recuerde dentro de tres días. Es entretenida, no es mala y DiCaprio no es un mal actor, el vestuario, la ambientación, todo eso es genial pero ¡amigo mio! Aquí hay algo que no encaja: Es que para mí, hasta que me muera, Redfod será Jay Gatsby y no me va que tenga la enorme y desproporcionada cabeza de DiCaprio ni su cuerpo menudo y lechuguino. Al final saqué la misma conclusión de la historia que con la del 74: Que Daisy (Carey Mulligan) no vale una mierda y que es una gran obra que debería de leerme porque obras como ésta no se hacen muy a menudo. Yo, personalmente, te animo a que la veas, pero que luego veas la obra del 1974, y veras no solo que aquella es mejor, sino que no hace falta tanto artificio para recrear esta historia. Que aquí sobran la mitad de los actores y en la otra no. ¡Querido amigo! Gracias a ella empecé a hacer críticas y ahora voy por la 197... Algo tendrá ese gran Gatsby.

El final es bueno y trágico: Como retoca la novela el escritorzuelo que interpreta Maguire, esa forma en la que el hombre enamorado y obsesionado miraba cada día la luz del faro... Un gran final para una película regulera que si bien se ve, a los cinco minutos te olvidas de ella.

Por cierto, ¿alguien me explica porque ponen música rapera en una película ambientada en los años veinte? Hasta mi hermana, defensora de DiCaprio hasta la muerte, se quejó de tremendo ultraje, XD.
axlyerin