España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama Se centra en la complicada relación que se creó entre un analista del FBI, Bill Hagmaier, y el asesino en serie Ted Bundy, en sus últimos años en el corredor de la muerte. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2024
Aunque soy algo seguidor de la vida de los asesinos seriales, lo soy más de los asesinos seriales de ficción, como Freddy Krueger, Jason o Michael Myers… No conozco mucho de la vida y asesinatos de Ted Bundy. Viendo la película esta que critico ahora me da la impresión de que el tipo estaba más que loco, interesado en matar mujeres de todo tipo (aunque dice internet que tenía un perfil de mujer delgadita y morena de pelo), y que era capaz de matarlas. También me informé de que era bastante cruel con sus víctimas y las destrozaba cuando ya las usaba sexualmente…

Evidentemente, no guardo mucha simpatía por este sujeto asesino que mató a más de 30 personas y que su único problema es que era un hijo de puta de los buenos. Estudió dos carreras. No era un imbécil, ni estaba maltratado por la sociedad. Simplemente, era un cabrón curioso con los crímenes reales que era capaz de ejecutarlos sin remordimientos. En fin. Maldad, inteligencia y cierto carisma personal. Eso era Ted Bundy. No un psicópata, ni un loco. Un cabronazo.

El film está bueno. Elijah Wood será siempre recordado por su papel de Frodo Bolson de “El señor de los anillos”, y no puedo verlo en otro papel. No lo hace mal, pero está tan metido en el imaginario colectivo como ese enano de la tierra media que es imposible verlo de otro modo. Me pasa a mí y les pasará a muchos otros también, supongo… Es como el niño de “El sexto sentido”, lo ves en cualquier otra peli y no puedes ver más que ese personaje que veía muertos junto a Bruce Willis. Kirby hace bien de Bundy, pero resulta un poco raro en sus gestos. No he visto mucho a Bundy, pero por fotos, no parece ser tan “gesticulero”. Pero vamos, que lo dejo ahí como posible. Quizás fuese así...

Las entrevistas entre policía y asesino se hacen agradables y la película solo da el bajón en la parte final (justo desde el momento en el que aparece la abogada de Bundy en el film, y empieza a cambiar las tornas del desarrollo entre los dos personajes principales).

Es una película con una parte de inicio y mitad muy buenos que hacia el final se pone un poco aburrido. Los personajes finales no suman y están para molestar más que para sumar a la historia.

A mí el film me ha gustado. No es la mejor película que he visto en mi vida, pero me ha gustado. Su ritmo es bueno. Causa interés y te presenta (por si no lo conoces ya), a un asesino serial que tiene que tener su miga conocer. ¡Le doy un 7! Gran peli, la verdad.
axlyerin