España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Terror. Drama Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2024
Es una película digna. Nunca he leído la novela de Stephen King (a pesar de ser seguidor del autor y controlar un poco de literatura), pero es buena peli. Es mejor que la original de Brian de Palma con Sissy Space a la cabeza. La prota de esta cinta no actúa igual que Sisssy Space, la cual es más creíble en su papel de la alocada, rara y atormentada Carrie White. El genio de Maine creó el personaje en base a dos chicas que conoció en su época de estudiante que tenían en común que eran machacadas por el instituto entero. Yo he sufrido “bullying” (y no saben cómo me duele ver estas pelis de personas machacadas al ser vistas como débiles. Y es cierto, empieza uno y, al final, te putea hasta el primo del último de la clase). Mira, yo he sufrido ese machaque en varios sitios. Y aprendí varias cosas para saber salir del entuerto… No me voy a extender, porque la vida de axlyerin importa poco aquí… Pero se aprende a evitar o a llevarlo. La vida es cruel, es puerca y la gente vale lo que vale. Hace mucho, como a muchos os habrá pasado, me quité la tontería que la vida era una mezcla entre la serie “Friends”, “Karate Kid” y “Nueve semanas y media”.

La escena sanguinolenta que es tan característica de este film es muy buena. La que elaboró en aquella década de los 70 de Palma no es tan buena como esta. Los efectos visuales no quedan nada mal. Recuerdo que allá por la época en la que se revitalizó los films de terror en los 90´s, se hizo una versión con la hija o así, de Carrie White, me la compré en VHS (sí, soy muy viejo), y tuvo un final sanguinolento muy bueno… Ese es un film recomendable. Y este también. ¿Y saben cuál es la mejor recomendación que puedo darles? Nunca dejen de relacionarse. Enfréntense a la vida. Recluirse años y años en soledad no ayuda en nada. No comentan mi error. Cuando salí de donde me metí, tenía menos conocimiento real de la vida que un niño de 16 años… ¡Luchad! Luchad y sed valientes. No os pudráis en una habitación decadente escribiendo una crítica positiva a una peli promedio una tarde de jueves en lugar de estar comiendo el coño a la versión española de, no sé, Marisa Tomei…

En fin… Film bueno, actores reguleros pero aceptable, historia machacada, pero que está ahí y es buena y una peli que se gana muy bien la nota de 6. Mastúrbense de placer viendo este film. Ea!
axlyerin