España España · Gandía
Voto de Marc:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 26 episodios. Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como 'el Castigador', busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. Spin-off de la serie "Daredevil". (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2019
Un bajón enorme respecto a la primera. Me sorprende y de forma nada grata. ¿Cómo es posible que la serie arranque con una primera temporada tan notable y se venga abajo de esta forma? Tras Daredevil, la catalogaba como la segunda mejor serie de superhéroes pero ahora no sé que pensar. Y vuelve a suceder lo mismo, el guión. Steve Lightfoot arrancó la serie con una primera temporada plausible, con escenas memorables y un guión bastante elaborado donde una historia de cómic de superhéroes podía adquirir un tono más real y congruente con el mundo actual. La fórmula Nolan podría llamarse. Y en la primera temporada esa fórmula se aplica en su justa medida y de forma bastante efectista también, dándonos un Castle menos imaginario y más humano, con unas interpretaciones magníficas y una puesta en escena más que digna. Pero en esta segunda temporada me da la sensación de que se han recreado en el trabajo bien hecho de la anterior temporada y han descuidado ese rigor en la segunda convirtiendo la serie en otra más del montón. Y el principal problema que han tenido, y ojo que no es sólo un defecto de la segunda, es el ritmo. En la primera temporada es evidente que el ritmo fue también algo lento. Sin embargo esto lo compensaban con una intriga mejor y una acción constante. En cambio, en la segunda temporada, se dilatan demasiado algunas escenas y la razón más obvia es que no sabían con qué rellenar los huecos para ocupar toda la temporada. Ha faltado mayor elaboración de la trama y los personajes y también la inclusión de nuevos elementos a la serie, subir más el listón en lugar de hacer justo lo contrario. Daredevil por ejemplo cada vez se ha ido haciendo más compleja, indagando más en los personajes, en su código moral y la toma de decisiones que definen a cada uno de ellos, en la relación entre ellos, en los retos cada vez más difíciles a los que se enfrentan, etc. Y lo cierto es que Daredevil es más fantástica que The Punisher. Pero han desarrollado mejor la serie, la han sabido conducir sin perder un ápice de ese rigor. Con The Punisher es evidente que no. Yo espero que en la tercera temporada esto cambie. No la doy por finiquitada. Lo más sorprendente todavía es que hayan cancelado la serie de Daredevil y en cambio dan continuidad a esta serie tras haber visto ya su segunda temporada los jefazos antes de emitirla. ¿Y por qué? Pues todavía no doy con la respuesta.
Marc