Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Voto de paúl crosnier:
5 de agosto de 2016
De entrada Escuadrón suicida debe ser una o la película mas esperada del año,aquí nos encontramos como guionista y director al señor David Ayer, mas conocido como guionista por haber escrito el guión de aquel muy buen film llamado Día de entrenamiento ( Training Day) protagonizado por Denzel Washington, y por haber dirigido el film bélico Corazones de acero (Fury) protagonizado por Brad Pitt, y que tenia como gran reto alejarse en su totalidad de lo que hizo su colega Zack Snyder en Batman vs Superman, es decir por nada del mundo el señor David Ayer tendría que haber un hecho un film tan oscuro, deprimente y cansón ( sin derecho a ofender) como lo fue Batman vs Superman, el objetivo que se le dio era hacer con Escuadrón suicida un film ameno, freso y divertido, y hay que admitir que lo logro, aunque que hay también que reconocer que la película tiene sus bajones de vez en cuando, pero logra salir rápidamente de ellos.
El argumento es sencillo y ya todos lo conocen una oficial de inteligencia secreta convence al gobierno, que la única solución que tienen ellos de combatir la gran amenaza alienígena contra la tierra, es reclutar a los villanos, mas crueles que están en prisión para que trabajen para ellos, a cambio del perdón, una trama muy parecida a un gran y famoso film bélico de la década de 60, que mas adelante estaremos hablando de el.
El señor Ayer no hace un film típico de villanos,hace un film de villanos muy divertidos y graciosos ( bueno casi todos), los personajes que mas resaltan sin duda son el recio Deadshot interpretado por Will Smith, del lado femenino tenemos a la sexi y alocada Harley Quinn interpretado a la perfección por Margot Robbie, esta ultima me atrevería a decir que logra eclipsar casi en su totalidad a todos los villanos,y tenemos a Jared Leto interpretando (tímidamente) al villano que creo mas expectativas en el espectador, a nada mas y nada menos que el Guasón ( Joker), aunque los demás villanos también tienen sus momentos y sus historias dentro del film, pero todo el peso de la película cae en los hombros de Deadshot y Harley Quinn.
pero muchos se preguntaran, ¿ pero por que si Escuadrón Suicida es tan buena, los críticos especializados no le ha gustado ? las dos únicos pensamientos que se me vienen a la memoria es primero que el Guasón interpretado por Jared Leto no tiene la solidez y el brillo que muchos esperaban y esto puede causar gran decepción sobre muchos fanáticos y muchos críticos, y hay entenderlos, no es que el señor Leto no quiso darle el brillo y el pontencial que merece su personaje, sino que no pudo, no tubo el tiempo necesario para hacerlo, la presentación del Guasón en Escuadrón Suicida es tímida, forzada, esta ahí prácticamente para explicar los orígenes de Harley Quinn, y muchos también se preguntaran por que todos los villanos no tienen el mismo protagonismo, es que son muchos, es imposible darle el protagonismo a todos por igual, el film sería muy largo, entonces debería durar mas de 4 horas, otras de las cosas que me vienen a la mente es que este film fue vendido en los Estados Unidos, (donde los críticos han sido mas severos con el), como una variante de aquella película bélica de 1967 de Robert Aldrich los 12 del patíbulo, supuestamente esta es una versión mas cool o moderna, y a muchos críticos entrado en años, le puede haber incomodado esta idea, recordemos que en el film bélico ya mencionado, Lee Marvin interpreta a un militar de alto rango que convence al gobierno Americano, que lo deje trabajar con los 12 prisioneros, muchos de ellos condenados a muerte, por grandes crímenes cometidos en los que se encontraban psicópatas, asesinos,y aberrados sexuales etc. Muy bien interpretado por Charles Bronson, Jim Brown, Telly Savalas y compañía, si los prisioneros lograban salir airosos de su misión, contra los nazis, se le otorgaría el perdón.
Lo que es cierto es que si había una idea vaga de que Harley Quinn pudiera tener su propio film, después de ver este film, lo mas seguro es que en un futuro no muy lejano lo tenga, por que no importa como la llamen loca, esquizofrénica , tarada etc. aquí quedo demostrado que el alma y el corazón de Escuadrón Suicida fue Harley Quinn, con su carisma quedo demostrado que ella es la verdadera y única reina de esta película.
paúl crosnier