España España · Barcelona
Voto de Georgawn:
2 de septiembre de 2022
Como serie no sé cómo será pero como adaptación de los libros y el mundo de Tolkien es una basura. Muchos efectos mucha fotografía, se nota que se han dejado el dinero pero en ningún momento se siente como el mundo de Tolkien es como estar en una serie de esas para adolescentes y no por lo cutre sino por como muestran los personajes.

Sigo sin entender lo de la inclusividad, para empatizar con un personaje de ficción no necesito que sea de mi raza, no sé que es exactamente lo que justifica ver una enana negra sin barba o un elfo mulato. Es como si hicieran un remake de la película zulú y el jefe de la tribu fuese un tío rubio con ojos azules.

Lo peor es lo de Galadriel haciendo de Conan, no entiendo porque una hechicera es ahora una guerrera, la estética de los personajes de la sensación de estar en Dungeons & Dragons o en Forgotten Realms. Ver a Elfos con el pelo corto y un Elrond que parece salido de una pasarela de moda cuando los elfos son siempre iguales no envejecen también chirría.

Detrás de un envoltorio de lujo ni bombón ni caramelo, hay una gominola cutre y seca. Supongo que para todos esos amantes de lo woke a los que les importe entre poco y nada la obra de tolkien les puede llegar a entretener y hasta gustar es todo un derroche de fuegos artificiales con personajes planos soltando frases vacías. Una cosa es una adaptación y otra mearse en el legado de Tolkien. No creo ni que continue viendo más episodios.
Georgawn