Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Drama Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia. Fue el Vizconde de Noailles, famoso mecenas, quien financió su primera película. Aclamada por parte de la crítica, pero también tachada de pretenciosa y egocéntrica, retrata una personal incursión en los miedos y obsesiones de un poeta, su relación con el mundo que le rodea y la eterna preocupación ... [+]
5 de noviembre de 2012
Mi neurólogo me dice que con el tiempo se me pasará. Esperemos.

Leo en Internet que Jean Cocteau era adicto al opio. ¿Están seguros que el dato no está mal? ¿No sería al LSD?

Tantas imágenes sin sentido uno tras otra, como si alguien hubiera tomado las ideas de cientos de cuadros surrealistas de un museo de arte y las hubiera animado en el celuloide, afectó mi cabeza.

¿Qué pasaría si tomaras la obra de Buñuel y Dalí, pero le sacarás por completo la intención provocadora y el humor sardónico y toca-pelotas? Quedaría eso: una japa cinematográfica egocéntrica, pedante, aburrida y dificil de aguantar.

Si alguién quiere enterarse de que trata, le cuento el comienzo en la parte de spoilers. Igual, lean tranquilos que es imposible spoilear algo que ni argumento tiene:
Giskdan