Voto de Charlie Aviel:
Comedia Nono (Jordi Vilches), un joven esquizofrénico que se cree destinado a frenar la carrera armamentística mundial, ha vivido siempre con su agobiante madre. Cuando ingresa en el “Psiquiátrico Santo Job” descubre la amistad gracias a Ramón (Karra Elejalde), un demente obsesionado con tener estigmas, y a una extravagante cuadrilla de lunáticos: un abducido, un pirómano, un hombre invisible y una alcohólica que odia a los hombres. El director ... [+]
12 de enero de 2007
En charlas sobre cine, siempre intento defender las produciones españolas, argumentando que se hacen buenas películas y casi siempre con el lastre de unos bajos presupuestos y una competencia feroz norteamericana sobre todo, que por lo general sólo dejan a los nuestros migajas en las recaudaciones de los pocos que pasan por las taquillas de los cines, esto es un hecho; pero claro, hay que ser realista y comprobar la calidad de muchas de estas cintas que nacen en la península, y la conclusión es solo una, son bochornosas.
En nada tenemos que envidiar a algunas comedias norteamericanas con supuesto caché en este aspecto, las comedias españolas(o al menos la mayoría), son igual de malas e indigestas, no tenemos más que hacer un repaso a los últimos fiascos en toda regla que por ejemplo yo he visto con denominación de origen española, léase, Los Managers, Cuba Libre,Desde que amanece apetece, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, Isi Disi... etc etc; a esta retahíla de films, los calificaría con un 5, eso sí, a repartirlo entre todos, incluyendo la que nos ocupa, Locos por el sexo.
De Locos por el sexo, poco se puede decir (poco bueno claro), parece que el listón de Airbag (a mi me gustó), parece casi infranqueable aunque se intente acudir a ese tópico del humor gamberro y transgesor; y eso que el plantel y los cameos podrían presagiar algún atisbo de esperanza, pero en definitiva, Locos por el sexo, se volatiliza casi al momento de despegar como le pasó al Columbia; triste muy triste. En serio, me molesta poner un uno, casi preferiría obviarla y no votarla, pero es que hay que darle la razón en este caso a las voces críticas contra nuestro cine, en vista de los ejemplos que he mencionado; menos mal que hay cal y arena para ir repartiendo penas y algunas glorias, pero creo que este no es el camino a seguir para conseguir que la comedia española realmente sea eso, comedia.

Tu mismo/a.-
Charlie Aviel